13.12.09

83# Wordplay

Al principio pensaba que no debía escribir sobre el tema porque, para ser sincera, no llegó a ser un tema, pero fue increible como un par de conversaciones llevaron a algo que no se esperaba. Nadie lo imaginaba. Ni yo. Supongo que me perdí entre palabras y terminé por darle una oportunidad a lo que parecía algo nuevo y diferente.

Es normal entre las mujeres que, por ejemplo, (en algunos casos) cuando una amiga te cuenta lo que le dice alguien, una salte con el "tené cuidado, puede ser que sea un chamuyo y nada más. No te iluciones todavía". ¿Intuición femenina? Tal vez. ¿Quíen sabe?. Más de una vez pasa eso. Lo que pasa es que no pude darme cuenta cuando me estaba pasando a mi. O tal vez sí - por algún motivo quise callarme y esperar a ver que pasaba. Supongo que en ese momento supe que cuanto más lo contara o más hablara del tema más real se volvería y más me creería las palabras que salieron de la boca ajena, y, obviamente, más me dolería si no funcionaba.

Podría decir que no tuve muchas esperanzas desde el principio, tampoco era algo sobre lo cual una puede expectar mucho, ya que es cuestión de tiempo y no solo depende de una, sino del otro también. Las charlas se mantuvieron. Todo se mantuvo igual. Lo único que cambiaba era yo.
¿Cómo puede ser que un par de palabras simpáticas modificaran tanto en mi? No solo mi autoestima, sino también la confianza en mí misma. Y sí, piensen que es exagerado, puede ser, pero es lo que en ese momento sentía. Mantener la cabeza ocupada este nueva 'loqueseaquefue' me ayudaba, al mismo tiempo, a olvidarme, o mejor dicho, no pensar en el otro tema que me quitaba el sueño.

Pero todas las palabras y etc. se borraron en dos semanas, de un modo repentino. Los alagos cambiaron por miradas y silencios cortantes. Supongo que es más fácil ignorar y evadir que afrontar las situaciones, asique no puedo culparlo mucho. ¿O sí?

Por fín, la tensión terminó cuando se dignó a decir qué era lo que pasaba. En el momento no reacioné. Necesité que alguien más preguntara por mi respuesta para darme cuenta que la conversación con él había terminado, y con ella, mi oportunidad para decir lo que tenía adentro, mi autoestima y la confianza - no solo en mí, sino en los demás.

Quise y quiero decir lo que pienso aún, pero mis intentos para que llamara por última vez fueron inútiles.

Ahora todo está normal otra vez. Ahora volvimos a ser dos desconocidos que eventualmente se cruzan. Ahora mi autoestima volvio a donde estaba. Pero hay algo que no volvió: La confianza en los demás no va a ser la misma de antes. O sí, pero va a tardar.

Lo que si cabe remarcar, es que no era necesario. No había necesidad de hablar en vano, de gastar palabras, de decir cosas que no son ciertas. Díganme si no es más fácil plantear el objetivo antes de llenar de palabras vacías algo para luego "recordar" que no es lo que queremos.

No comments: