15.5.11

157# Spotless Mind

Ahora, 4.28 AM de un Domingo, demasiadas ideas atacan mis neuronas. Imágenes implantadas en la retina. Planes a medio construir. Palabras atrapadas entre mis dientes. Pero entre todo este conjunto de basura cerebral acumulada un pensamiento oscurece y paraliza mi actividad neuronal.
¿Cómo sería mi vida si pudiese borrarte de ella para siempre? ¿Cómo sería mi vida si un día me levantara sin recordar que exististe - aunque tu existencia no haya pasado los límites de mi cabeza? Quizás nunca fuiste real, pero como dentro mío sentí lo puesto, no hay motivos por los cuales no deba considerar olvidarte. ¿Cómo sería todo si no te recordara? ¿Estaría donde estoy hoy?
Hay días en que no te recuerdo. Hay días en los que no figurás. No voy a mentir diciendo que esos son los mejores días. El hecho de recordarte no me duele. Ya, tu idealización no me toca la yaga.
Recuerdo ese día en que le preguntaron qué haría si pudiese eliminar algo de mi mente. Claramente, fuiste la primer cara que apareció e inevitablemente atiné a decir que jamás podría desterrarte de mi me memoria. Quizás jamás ocupe nadie (ni siquiera vos) ese agujero vacío que dejaste, porque ese agujero no es igual al que existió realmente, sino que está distorsionado. ¿Qué hizo que te distorsiones de ese modo? Yo. Mi fábula sobre vos. Esa fábula que sola fui creando en mi mente con señas y palabras y signos completamente vacíos. Esa fábula fue creciendo. A cada día que no estabas más grande era ese punto vacío en mi vida. Tanto tiempo traté de llenarlo. Claramente, ¿Quién podría llenar el espacio que nadie dejó?
No podría borrar, por más que eso complete el espacio que quedó disponible, tu cara de mi retina, porque formas parte de ella te guste o no. Eventualmente las distacias crecerán y las cosas van a fluir solas. Mientras tanto procuraré mantenerme al margen de mis propias emociones y dejar que mi memoria olvide y recuerde a su gusto.

No comments: