7.10.10

120# Like I Did Yesterday

A los gritos cantando canciones, relativamente, depresivas. Aprovechando mi período de reorientación de sueño, evitando las siestas de 6 horas consecutivas. Analizando cada palabra de cada canción, a tal punto que si tenían algún significado en un momento pasado, ahora no lo tienen, o está tan alterado que quizás ni siquiera sea un "sentido" propiamente dicho. ¿Por qué hay tantas canciones sobre el amor? ¿Por qué el amor es el tema que parece una constante en las canciones?
¿Qué es lo que varía entonces? El motivo de la canción: relación satisfactoria, crítica a la pareja, historias de corazones rotos y la lista se extiende hasta casi rozando en infinito.
Cansa buscar canciones que no toquen el tema. A mi parecer el tema de las relaciones (no solo amorosas) está colmando mi paciencia. Quizás esta semana, que estuve y estoy bastante sensible, me afecta más. Ver en otras personas actitudes enfermizas para con los demás y con ellos mismos, la necesidad de estar "deprimido" porque sí - porque como haber motivos, no hay -. Hoy creo que lo que llegó a molestarme más fue la actitud de vivir en el pasado, cuestionándose qué pudo haber pasado si... Cómo hubiera sido todo si...
Ok. Esta es mi opinión: Ya pasó, no lo vas a cambiar. Si no lo dijiste, no lo dijiste. Si no actuaste, no actuaste. Si hiciste algo, hecho está. No sirve de nada gastar tiempo, energía y saliva en pensar, filosofar y (más irritante que nada) contar todo lo que pudo haber si, pero no fue, ni va a ser - dado que el momento YA PASÓ.
No quiere decir que yo no piense "le tuve que haber dicho esto y aquello", pero lo guardo como enseñanza para aplicarlo si se presenta una situación así nuevamente.
Quizás esas actitudes antes no me molestaban. Pero ahora parecen ser moda, parecen estar en todos lados. Todos hablan del pasado como si el pasado estuviera acá o fuese a volver a pasar. "Me quiero matar por [no] haber..." Ok. Mátate si tan infeliz sos. Si tan infeliz te hizo. Sin embargo, déjame resaltar que me parece una estupidez reaccionar así. Es idiota. Sumamente idiota.
Siempre estamos disconformes con como van las cosas. Porque los planes no salen como queremos, porque no dijimos lo que pensábamos, porque dijimos algo que no queríamos decir (si lo dijiste, lo querías decir. Es un hecho). A cada acción, le corresponde una reacción y hay que admitir que la mayoría de las reacciones no son de nuestro agrado. Dejémonos de quejar un rato. Seamos felices. Dejemos de vivir en lo que fue, viví lo que es, ya que no sabés lo que será.

1 comment:

Z. said...

Hola ;D necesito opiniones criticas e impresiones acerca de mi ultimo post. GRACIAS!!