26.8.10

114# Esto Es Una Locura

No reacciona. Quiere, per su cuerpo no responde a los impulsos. O quizás su cerebro ni los envía. ¿Para qué moverse? Lucha y sigue luchando contra ella misma. ¿Para qué? Si es inutil, su cerebro se reusa a reaccionar. Tuvo razón por primera vez y no le gustó. Su pesimismo era usual, pero jamás había acertado. ¿Cábala?
Su ilusión blindada - más bien los vestigios de esta - había terminado de ser penetrada por palabras semejantes a balas poderosas. Inservible es juntar ahora los diminutos pedazos que amenazan con lastimarle las manos.
Necesita reaccionar para avanzar, correr, huir, llorar, pensar en otra cosa.
Sus ojos secos. Sus manos completamente vacias. Sus piernas inmóviles solo se mueven cuando sueña que todo lo ocurrido es un sueño. Repite en su cabeza las palabras del muchacho. Repasa en su cabeza todas las evidencias que la llevaron a tan acertada conclusión.
Él no comprende. Nunca comprendió a decir verdad. ¿O si? ¿Y si en verdad es como le repiten constantemente? 'Es aproposito, te está usando' Ya lo creyó una vez, otra vez y mil veces más. No logra terminar de convenserce de aquello.
Desde donde ella lo vé, él es un mundo aparte. Llega a conocerlo tan bien que se sorprende de todo movimiento que hace. Es ilógico. Pero cuando se trata de su mundo en relación al de este ser, nada es normal. En su mundo, sin él, no está feliz. O sí. Le da igual, a la altura a la que supo llegar, le da todo lo mismo.
Tres años pasaron desde que la mirada de este cuasi-mítico ser le sacó brillo a sus ojos. Un día, una semana, un mes, diez meses, un año, tres años. ¿Qué más da? Ya perdió tres años. ¿Qué es una semana más? No le importa nada. No le importa a nadie. ¿Por qué piensa eso? Es un error. Otro afortunado error por que alguien se encarga de hacerle saber que si importa, que si es relevante y que es necesario que se levante, reaccione y siga adelante, por que nada de eso importa. Ella sonríe. Algo tan inusual como normal. Mojó su cara. Junto sus cosas. Puso en orden su ambiente. Ese cuarto en el que pasó un cuarto de día mirando el techo.
Ese cuarto donde lo había llorado, escuchado, soñado, visto, querido, odiado, incluso olvidado. Donde habia confesado y reafirmado palabras dificiles de pronunciar. Si lo habrá nombrado estando sentada en esa cama, con el telefono en la mano. Esas cuatro paredes todavia hacian eco y en ese eco lo nombraban. Esa habitación, pronto iba a olvidar ese nombre.
El cuarto queda mudo. Solo la cortina se mueve con el viento que intenta entrar y revolver las hojas que se hayan en el suelo.
Huye. Se levanta y huye. ¿Por qué huir y no saber el resultado final? Pero ¿Por qué quedarse y perderse todo lo que es vivir?

20.8.10

113# Ojos Así

¿Cómo es posible que una sola palabra rompa el reflejo que se tiene de una persona? ¿Cómo es que algo sumamente insignificamente para uno, signifique el mundo para otro? Y viceversa. ¿Cómo es que hay gente que no ve lo esencial y sostiene la mirada en lo desechable? ¿Cómo es que el defecto pesa más que la virtud? ¿Cómo es una persona capaz de hablar mientras esconde la mirada para evitar contacto visual? ¿Cómo no conciderar como frialdad pura decir lo que se siente sin mirar a los ojos? ¿Cómo no sentir desesperación si al ver sus ojos no los reconozco? ¿Cómo curar mi alma luego de ver sus ojos inundados en lágrimas? ¿Cómo reparar mi ser luego de haber visto la indiferencia reflejada en esa persona? ¿Cómo no reir al ver sus ojos brillantes de felicidad? ¿Cómo no tratar de descubrir qué pasa atrás de esa mirada fria?
Son los ojos la ventana del alma. Espero ansiosa el día que decidas abrir esas ventanas para que pueda ver lo que realmente querés decir cuando mirás. Para poder entender que es lo que presiona tu pecho y así ayudarte a eliminar la carga. Para poder saber qué ocultas por miedo o vergüenza quizás.
Es inevitable que me preocupe. Simplemente lo es.

13.8.10

112# You...

You've made my SHITLIST.
Una lista de las personas que nunca voy a recordar. Un lista de las personas que no valen la pena. Una lista de las personas que son un desperdicio de oxigeno y espacio vital.
Ustedes. Ustedes forman mi shitlist.

11.8.10

111# Yeah, Right

Es la mejor etapa de tu vida. ¿Dónde? ¿En qué momento?

Dejen de mentir.

110# I'm Gonna Fall Down

Las cosas no están saliendo como quiero. La gente que me rodea empieza a mostrarse como es. Empiezo a caer en el hecho que estoy invadiendo otro espacio donde no pertenezco. Como un turista que decide quedarse. Todo va al revez. De repente me paro a mirar como el mundo sigue. Y abro los ojos. Veo que nada esta al revez, yo lo veo como quiero. Todo está siguiendo su curso, pero yo, infiltrada en una sociedad ajena, veo todo como quiero. Todo está bien, para cualquiera que conoce el ambiente. Dudo si pertenezco. Me pregunto si es mi lugar, si llegué en el momento incorrecto y si estoy irrumpiendo en sistemas de vida previamente organizados.
Quizás es al contrario. Este nuevo mundo irrumpió en mi vida para marcarme. Alegrarme. Lastimarme. Sofocarme. Ventilarme. Distraerme. Abrumarme. Para hacerme más fuerte, debilitandome.
Es tarde para volver atrás - eso cualquiera lo sabe. Cada tanto necesito una bocanada de aire. Ahora más que nunca, que me siento en lo profundo de este mar. Me agobia. La presión que ejerce sobre mis hombros es casi insoportable. Cada tanto aparece alguien y me comparte de su oxígeno. Cuando ve que mis labios ya están azules. Cuando ve que mis movimientos son torpes e imprecisos. Lo ve en mis ojos. Lo nota, por que sabe de qué color son cuando lloro, cuando río, cuando oculto dolor y cuando guardo alegría. Por que me conoce. Me da fuerzas. Y gracias a ellos puedo volver a la superficie. Otros dirán que son solo piedras en mi camino. Dirán que tienen esas cosas. Pero solo me resta responder, que esas cosas que tienen son lo que los hacen persona. Y son esas personas, con esas cosas, las que quiero conmigo. Hoy. Mañana. Siempre. Y al final de todo, cuando vea mi vida pasar frente a mis ojos como una pelicula en Fast Foward, son las imágenes en las que ellos están, las que mi retina capte. El resto serán garabatos e imágenes difusas. Serán sus enseñanzas las que les pase a mis hijos. Serán sus palabras las que repita en su honor. Serán sus actitudes las que trataré de implementar a mi día a día. No digo que sean perfectos, pero en mundo, desde perspectiva, bajo critero, no son nada más que la forma humana de la perfección.

Gracias.